Voice Picking salva puestos y ahorra tiempo a Unilever.

Resultado de imagen para unilever

En los instante finales de la apertura de un nuevo centro de distribución y con la necesidad de despedir a varios trabajadores, Unilever en Grecia resolvió este problema gracias a ZetesMedea, proveedor del servicio por voice picking.

La crisis económica que atravesaba este país Grecia obligó a muchas empresas a arriesgarse con decisiones operativas. Tras el cierre de una fabrica de Unilever se presentó la decisión de despedir a los trabajadores de dicho lugar. Sin embargo, se estaba a punto de inaugurar un centro de distribución en Schimatari entonces se decidió trasladar a los trabajadores como operarios de picking.  

Unilever no solo necesitaban una solución logística de calidad que se integrase con SAP, el nuevo ERP del almacén, sino los trabajadores no habían trabajado en picking y menos a ese nivel tecnológico.Tras investigar Unilever implementó la solución de voice picking Zetes Medea.

Zetes Medea, optimiza todos los procesos de almacén. Regula los movimientos a partir de la recepción hasta el momento de carga en los camiones para los centro de venta, pasando por el punto de reorden. Permite el seguimiento y análisis a tiempo real, para tomar decisiones basada en información y más certeras. Algunos de sus beneficios son:

  • Entregas sin errores.
  • Máxima disponibilidad del stock.
  • Capacidad de tramitar pedidos de última hora.
  • Trazabilidad y fiabilidad de las fechas de entrega.
  • Optimización del espacio de almacenamiento.

En un sólo mes

La Una de las ventajas es su independencia de programas intermediarios para su implementación. Se integra directo con otros softwares, como SAP, lo que permitió a Unilever no perder nada de información. La herramienta es compatible con 20 idiomas. Ofrece dos niveles: nivel inicial que se basa en instrucciones completas y nivel experto que usa comandos abreviados. Unilever optó solo por la voz que reconoce únicamente palabras completas y sin registros de perfiles de voz. El equipo creció tanto que fueron necesarios más empleados. Unilever tiene previsto implementar voice picking otros centros de distribución. 

Bibliografía

Revista Énfasis . (29 de Agosto de 2017). Voice picking y la eficiencia en el canal de distribución. Obtenido de Revista Énfasis: http://www.logisticasud. enfasis.com/notas/78731-voice-picking-y-la-eficiencia-el-canal-distribucion


Unilever Grecia instala la solución de voz. (s.f.). Obtenido de Handling Storage: http://www.handling-storage.com/zetes—unilever-grecia-instala-la-solucion-de-voz-untrained-de-zetes.html


Zetes. (2019). Solución de gestión de almacén para mejorar la tramitación de los pedidos. Obtenido de Gestión de Almacén : https://www.zetes.com/es/logistica-de-almacenamiento

Deja un comentario