Responsabilidad Social Empresarial Banco de Guayaquil

 

Banco de Guayaquil es conocida como una de las entidades bancarias más importantes a nivel nacional, ya que cuenta con productos y servicios que han ayudado al desarrollo del país. Su objetivo principal es llegar a las partes más apartadas del país, motivo por el cual cuenta con más de 4000 puntos de atención.

Para complementar su colaboración en la economía del país, Banco de Guayaquil lleva de la mano las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Todas las políticas y acciones intentan promover el bienestar en tres dimensiones: social, económica y ambiental.

Banco de Guayaquil cuenta con un voluntariado corporativo, que involucra a sus empleados en la educación de la población en temas de : educación financiera,educación ambiental y ayuda social para las escuelas y colegios.

En el programa de educación financiera, los voluntarios se encargan de capacitar a las personas sobre el manejo de dinero, presupuestos familiares, estructura financiera del país, obligaciones y beneficios del usuario; para de esta manera enfatizar en la importancia del manejo de dinero e intentar  impulsar los conocimientos financieros en la población.

Promueven la educación ambiental a través del programa «Yo cuido». Este programa tiene dos objetivos principales, uno de ellos es promover los hábitos de conservación del medio ambiente en sus colaboradores, mediante capacitaciones periódicas. El otro objetivo es promover el uso óptimo de energía, agua potable y la separación y reducción de desechos para lograr eficiencia en los procesos dentro de sus instalaciones.

En su objetivo de ayudar al desarrollo educativo del país , esta entidad bancaria colabora con la Unidad Educativa Montepiedra por aproximadamente 18 años, este centro acoge a jóvenes de escasos recursos para que puedan culminar sus estudios secundarios. Las autoridades del banco piensan que si colaboran en el desarrollo de los jóvenes, en algún momento estos podrían convertirse en futuros emprendedores del país.

Adicional a los tres ámbitos mencionados anteriormente, Banco de Guayaquil apoya a la Fundación Jacinta y Francisco, que cuentan con un programa de educación y capacitación para  mujeres que presentan discapacidades físicas o mentales que de alguna manera impiden su inclusión a la sociedad.

Es así como podemos ver que la colaboración de una corporación no radica simplemente en la parte económica, al contrario existen muchos ámbitos en los que se puede incursionar para promover el desarrollo de un país. En mi opinión el desarrollo social debería ser el más importante, ya que el futuro de un país depende de su gente y es hacia allá a donde deberían ir dirigidas las prácticas de responsabilidad social de las organizaciones.

Fuente:

http://www.bancoguayaquil.com/responsive/corporativo/rse.asp

http://www.ekosnegocios.com/marcas/marcasEcuador.aspx?idMarca=37

Deja un comentario